titular noticias
foto  

DECLARACION INFORMATIVA CESION USO DE VIVIENDAS TURISTICAS

06/06/2018

Si usted es propietario de una vivienda que alquila por temporadas, sepa que, a partir de 2018, las personas y entidades que intermedien en este tipo de alquileres (en particular, tienen dicha consideración, las plataformas colaborativas de Internet) deben presentar declaraciones periódicas de los arrendamientos en los que hayan intermediado. Entre otros datos, deberán informar de los datos del inmueble arrendado y de los datos del arrendador y del arrendatario, así como de los importes satisfechos y del plazo del alquiler.
A estos efectos, recientemente ha sido aprobado el modelo 179 ("Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos"), que debe utilizarse en estos casos y presentarse por vía electrónica.

Para el ejercicio 2018, de forma excepcional, los intermediarios deberán presentar esta declaración con carácter anual (entre el 1 y el 31 de enero de 2019). A partir de 2019, deberán presentarla de forma trimestral durante el mes natural posterior a la finalización de cada trimestre.

volver