titular noticias
foto  

NUEVAS DEDUCCIONES DE APOYO A LA FAMILIA

02/12/2014

La reforma fiscal ya aprobada incluye diversas medidas que iremos tratando poco a poco pero queremos resaltar una que ya se podrá ejercitar a partir del 7 de enero y que supondrá una pequeña inyección de liquidez para las familias numerosas.

Estas deducciones cobradas por anticipado se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 (que se presentará en 2016), donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La Agencia Tributaria ha comenzado ya a enviar cartas a los beneficiarios potenciales, con los requisitos y procedimientos para la percepción mensual de estos impuestos negativos.

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo (el 143) por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Según Hacienda, las deducciones, que podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial, se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Desde nuestra firma se ofrecerá dicho servicio a partir de la fecha indicada.

volver