titular noticias
foto  

Reducción de obligaciones en operaciones vinculadas

28/07/2010

El pasado 10 de julio se publicaron en el BOE una serie de medidas tendentes a reducir las obligaciones de documentación de operaciones vinculadas para las PYMES y que ya son de aplicación para el ejercicio 2009 (Se adjunta
Real Decreto que lo establece. Son las siguientes:

Primer límite. Excepto algunas operaciones con paraísos fiscales, su empresa no deberá documentar nada si su cifra de negocios no ha superado los 8 millones de euros (a efectos de este límite, deberá tener en cuenta la suma de la cifra de negocios de las diferentes empresas del grupo) y sus operaciones vinculadas totales no han superado los 100.000 euros.
Segundo límite. Si su empresa ha sobrepasado alguno de los importes indicados en el punto anterior, tampoco tendrá que documentar las operaciones realizadas con aquellas personas o entidades vinculadas con las que haya efectuado operaciones que en conjunto no superen los 250.000 euros.

No obstante, sí que tendrá que declarar algunas "operaciones específicas", independientemente de cuál sea su importe (transmisiones de negocios, de participaciones no cotizadas, de activos intangibles, de inmuebles, así como determinadas operaciones con paraísos fiscales y empresarios en módulos).


volver